Cuando encontraron a esta valiente chica labradora afuera de un refugio en California, estaba a punto de darse por vencida. Amber estaba extremadamente demacrada, débil y casi incapaz de levantar la cabeza.
Y luego, ¡un completo desamor!
No tenía ninguna pertenencia excepto un pequeño osito de peluche que sostenía cerca de ella. Verla atada allí, pegada a su peludo amigo, rompió el corazón de sus rescatadores. Pero ni siquiera esa fue toda la historia…
¡Además de su condición, Amber llevaba una camilla !
Esa misma noche, cuando la encontraron y la llevaron a un refugio de California en el Área de la Bahía, dio a luz a seis pequeños bebés amarillos .
“Mamá Amber, labradora amarilla, quedó atada a la cerca del refugio en medio de la noche, muy embarazada, y dio a luz al día siguiente en el refugio”, escribió el equipo DARP en Facebook.
Afortunadamente, los buenos voluntarios del refugio le hicieron compañía y cuidaron de ella durante todo el proceso, lo que hizo que Amber se sintiera al menos un poco más segura.
A la mañana siguiente, el equipo del Proyecto de Rescate de Animales Dogwood del condado de Sonoma, California, decidió acoger a Amber y sus bebés después de escuchar su historia.
En su primer día en el rescate, Amber estaba (comprensiblemente) bastante agotada y estresada.
“Durmió la mayor parte de sus primeras 24 horas con nosotros en su cama cálida y tranquila, sin duda agotada por haberla dejado en el refugio con su almohada tapada (que es una buena almohada) y por haber iniciado casi de inmediato el trabajo de parto y dar a luz y cuidar a los recién nacidos”, dijo. Los cuidadores declararon en Facebook.
Necesitaba algo de tiempo para descansar , pero ni siquiera su condición le impidió ser una mamá maravillosa.
Ella fue una cuidadora atenta todo el tiempo , asegurándose de que sus cachorros estuvieran seguros y bien alimentados. Lamentablemente, poco después de mudarse a las nuevas instalaciones, uno de sus bebés cruzó el puente arcoíris .
Aunque esto era bastante esperado, dados los niveles de estrés de Amber y el hecho de que estaba demacrada, la angustia seguía siendo enorme.
Tanto Amber como sus hoomans sintieron un gran vacío después de perder a su peludo miembro de la familia. Sin embargo, tenían que seguir avanzando… por Amber y sus otros bebés.
¡Después de sólo un par de semanas, esta valiente chica finalmente salió de su caparazón y su carácter encantador y suave salió a la luz!
Todos quedaron deslumbrados con la naturaleza bastante afectuosa de Amber y el hecho de que ella era la chica más dulce que jamás haya existido . A pesar de su nuevo papel de madre, todavía actuaba como un cachorro, ansiaba el amor y lo compartía con todos.
Pero, lo más importante, sus cuidadores estaban extremadamente felices de que Amber y su camada finalmente tuvieran una segunda oportunidad.
“Afuera hace frío, llueve y hay viento, pero la pequeña familia de Amber está cálida y segura adentro. Estamos muy agradecidos de poder brindarles un lugar seguro y amoroso”, dijo el rescate en una publicación de Facebook.
Después de un pasado traumático que probablemente fue la parte más difícil de su vida, ella y sus cinco bebés finalmente están en el camino correcto .
De ahora en adelante, estarán esperando el día en que los humanos crucen esa puerta con un solo plan: ¡convertirlos en miembros permanentes de su familia!