Todos los caninos merecen disfrutar de la calidez y la comodidad de un hogar amoroso. Para florecer, necesitan nuestro infinito amor y protección.
Ver que muchos dueños de perros desalmados arrojan a sus cachorros en lugares peligrosos es profundamente triste. Abandonados a valerse por sí mismos, los perros intentan sobrevivir mientras mantienen la esperanza de que su familia regrese por ellos.
Heart and Soul, dos mejores amigos, también lucharon por su supervivencia después de ser abandonados cerca de la carretera. Después de haber sido decepcionados por su familia, encontraron consuelo el uno en el otro.
Los dos mejores amigos eran inseparables hasta que un día, Soul fue atropellado por un coche en una carretera de St. Louis. Después de ver que su amada amiga había resultado herida, Heart se preocupó mucho y empezó a ladrar. Un grupo de personas se reunió a su alrededor.
Donna Lochmann, directora de salvamento de Stray Rescue de St. Louis, conducía por la misma carretera. Ella se dirigía al refugio. Tan pronto como vio que había un accidente, se detuvo y corrió a ver cómo podía ayudar a los perros.
Los ladridos del corazón eran cada vez más fuertes.
“Ella le ladraba a la gente y se mostraba protectora. No estaba siendo agresiva, pero estaba haciendo saber a la gente que ese era su amigo, que estaba herido y que ella lo estaba vigilando”, dijo Lochmann.
El rescatista se acercó con cuidado a Heart y, tras ponerle una correa, la llevó a su coche. Después de asegurar a Heart, Lochmann cargó suavemente a Soul y lo colocó en la parte trasera.
Iban de camino al refugio y la cachorrita preocupada seguía vigilando a su amiga herida.
Después de que llegaron al refugio, Heart se negó a dejar el lado de Soul.
“Ella observaba y vigilaba al veterinario”, dijo Lochmann.
Desafortunadamente, las radiografías mostraron que las heridas de Soul eran mucho más graves de lo que pensaban. El personal del refugio y el equipo veterinario estaban desconsolados porque no podían hacer nada por él.
Dejaron que su mejor amigo entrara a la habitación para estar a su lado mientras cruzaba el puente del arcoíris. Cuando Heart entró en la habitación y vio a Soul, pareció como si entendiera todo.
“Ella se recostó con la cabeza sobre él, como si se estuviera despidiendo de él con un abrazo. Mientras él se iba pacíficamente, ella estaba allí”, dijo Lochmann.
Ver a Heart despedirse de Soul dejó a todos los miembros del personal del refugio con el corazón roto.
Estaban decididos a hacer todo lo que estuviera a su alcance para consolar a Heart y ayudarla a superar su dolor.
Sus cuidadores le dieron un baño muy necesario y la dejaron descansar un poco. Le brindaron mucho amor y atención, acariciándola y tratando de consolarla.
Profundamente conmovido por la fuerte conexión de Heart con Soul, el personal del refugio encontró una manera de mantener unidas a las almas gemelas.
Colocaron un colgante con las cenizas de Soul en el cuello de Heart. El recuerdo también tenía un ala dorada como símbolo de la presencia del Alma en su vida. Él es su ángel de la guarda que la cuidará desde el cielo de los perros.
Heart no se quedó mucho tiempo en el refugio de St. Louis y pronto fue a un hogar de acogida. Su familia de acogida supo consolarla, colmándola de amor y cariño.
El 31 de enero de 2023, el equipo de rescate se emocionó al anunciar que Heart encontró a su familia para siempre. La historia de Heart resonó en sus nuevos padres porque pasaron por la misma angustia después de que falleciera uno de sus perros, Cheyenne.
Se enamoraron de Heart y estaban convencidos de que encajaban perfectamente.
El perro de la familia, Bo, estaba feliz de darle la bienvenida a Heart a su casa. Sabía exactamente cómo se sentía ella ya que él también perdió a su mejor amigo.
Los padres de Heart creían que ella era para ellos y sanaron las cicatrices emocionales del otro.
Ellos la adoran y Bo se convirtió en el fiel compañero de Heart. A ambos cachorros les encanta pasar tiempo con los nietos de sus padres.
El corazón lleva una vida feliz. Le encanta acurrucarse con su familia y hacer zoomies. La fiel cachorrita nunca olvidará a su mejor amiga, Soul, y todavía tiene el colgante con sus cenizas en su collar.