Quizás no haya nada más triste en este mundo que ver a un pequeño cachorrito solo, sufriendo y sin hogar.
Y, sin embargo, de alguna manera, es un tema recurrente que tantos perros en el mundo estén abandonados o perdidos.
Según la World Animal Foundation , en el mundo hay alrededor de doscientos millones de perros callejeros. Aunque el número es una estimación y la cantidad de perros callejeros probablemente sea mucho mayor, esto sigue siendo bastante alarmante. [1]
La historia de este perro no empezó muy diferente.
Este pobre cachorro fue encontrado por dos mujeres , solo, tirado en medio del camino, durmiendo, y casi fue pisoteado por la gente.
Con solo mirarla, era claramente visible que estaba desnutrida y débil . Su piel estaba seca e infectada, y existía la posibilidad de que se convirtiera en un caso grave de sarna.
La llevaron inmediatamente a un veterinario para un chequeo completo y tratamiento .
Por suerte para la cachorra, el veterinario comprobó que su estado no era demasiado grave y se recuperaría en unas semanas.
Los veterinarios decidieron mantenerla en la clínica hasta que se recuperara .
Sólo había pasado un día y ya estaba empezando a sentirse mejor . Tiene mucho apetito y le encanta jugar en el jardín.
También comenzó a quedarse con otros perros callejeros en la clínica y poco a poco fue haciendo nuevos amigos .
Poco después, la llevaron a un refugio donde esperó a que alguien la llevara a un nuevo y amoroso hogar. Dado lo adorable y juguetona que es, no es difícil imaginar que ya haya encontrado a alguien.
A pesar de que muchas estadísticas sobre los perros callejeros son bastante deprimentes y pueden llevar a muchas personas a creer que no se está haciendo nada para ayudar a los perros, son personas sencillas como ésta las que realmente marcan la diferencia.
Siempre que tu corazón esté en el lugar correcto, eso es todo lo que necesitas, ya que cualquier pequeña cosa que puedas hacer por un cachorro pequeño e indefenso puede ayudar.