Las personas que trabajan en refugios de animales hacen enormes sacrificios para salvar las vidas de cachorros necesitados y en condiciones desesperadas. No saben horarios. Cuando reciben un reporte inmediatamente se movilizan para albergar al animal que necesita ayuda. Y así ocurrió con Lucky , abandonado en una vía férrea en Pensilvania, Estados Unidos. Su descubrimiento condujo a una triste verdad.
Los rescatistas de la asociación Philly Rescue Angels tomaron medidas inmediatas cuando supieron que había un perro abandonado en una vía de tren. Cuando llegaron encontraron frente a ellos al pobre animal indefenso. No podía moverse. Su cuerpo torturado mostraba los signos de un pasado triste.
Lucky no había sido atropellado por un tren, pero había sido duramente abusado por personas malas que luego lo abandonaron de esa manera. Junto a Lucky había una correa y un collar, señal de su estado de abandono.
“Supongo que lo dejaron para ocultar que le rompieron la espalda y usaron el tren para taparlo” – declaró con tristeza uno de los rescatistas. El daño que sufrió Lucky en su cuerpo fue muy grave.
Los empleados del refugio inmediatamente sacaron al perro de ese ferrocarril para llegar al refugio, finalmente sano y salvo. Tenía daños muy extensos en la médula espinal. Los veterinarios sabían que no podían hacer mucho por él.
Lucky sufrió infecciones graves, dientes rotos y lesiones en la columna potencialmente mortales. Las personas que lo salvaron habrían hecho todo lo posible para mejorar su vida, pero el maltrato y la violencia que sufrió el pobre perro lo marcaron para el resto de su vida.
“ Los médicos ortopédicos dijeron que esta es la peor fractura de columna que jamás hayan visto. Estamos teniendo una cirugía afortunada, sin embargo la operación sería sólo para eliminar el dolor, esto no reparará nada, ya que su lesión es demasiado grave para ser reparada”, se lee en el perfil de Facebook del refugio.
A pesar de su grave estado, el refugio dice que ha recibido muchas solicitudes de adopción para Lucky. Su historia tocó el corazón de todos. “Lucky necesitará cuidados posteriores exhaustivos” pero, lo que es más importante , “necesitará a alguien dispuesto a ayudarlo a recuperarse”.