En marzo de 2017, los bomberos de West Palm Beach, Florida, recibieron un informe sobre un incendio forestal cerca de un campamento para personas sin hogar. Capitán Gregg Gordon y…
En marzo de 2017, los bomberos de West Palm Beach, Florida, recibieron un informe sobre un incendio forestal cerca de un campamento para personas sin hogar.
El capitán Gregg Gordon y su tripulación llegaron puntualmente. Cuando llegaron, encontraron un espectáculo desgarrador: un perro guardián gravemente quemado y atado a un árbol. El pobre perro estaba muy incómodo.
Luego de cortar la cadena del perro, el bombero Marcos Orozca lo llevó al Centro de Especialidades y Emergencias para Mascotas Júpiter (JPESC). Los bomberos llamaron al cachorro Smokey.
“El niño pequeño estaba completamente quemado”, dijo Gordon al Palm Beach Post. “Incluso cuando lo apresamos, estaba molesto. “Estaba preocupado por su supervivencia”.
El veterinario, Dr. Latimer, apresuró al cachorro a recibir tratamiento. Encontró las quemaduras más graves en la parte trasera del torso y las patas traseras del perro. El Dr. Latimer les dijo a los bomberos que el perro estaría bien a pesar de que requeriría tratamiento y cuidados exhaustivos.
“Durante su estancia con nosotros en JPESC, Smokey recibió muchas transfusiones de sangre (GRACIAS “Shadow”), baños regulares y cambios de vendajes/envolturas”. Según la página de Facebook de JPESC, también recibió tratamientos en cámara hiperbárica para aliviar la hinchazón y la agonía de las numerosas quemaduras.
Cuando Smokey llegó por primera vez a JPESC, estaba aprensivo y asustado de todos. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, el perro se sintió más cómodo con los veterinarios y enfermeras. Después de que los bomberos que lo rescataron regresaron a visitarlo, el Capitán Gordon decidió cuidar al cachorro mientras se recuperaba de sus heridas.
El Capitán Gordon llevó a Smokey a casa y le presentó a sus dos perros. ¡El cachorro estaba encantado de tener nuevos compañeros de juego!
Una semana después de traer a Smokey a casa, el Capitán Gordon lo llevó al JPESC para un chequeo. ¡Tan pronto como el Dr. Latimer entró en la habitación, Smokey se puso de pie y lo abrazó! El Dr. Latimer claramente había salvado la vida del perro y quería expresar su gratitud.
“¡Como puede ver, él está muy agradecido por todo el amor, cuidado y tiempo que recibió durante su estadía con nosotros!” ¡Bienvenido de nuevo, Smokey! JPESC subió un vídeo a YouTube.
Smokey recibió noticias aún más maravillosas durante este chequeo. Una de las otras veterinarias, la Dra. Katelyn Thomas, se había enamorado de él. Ella decidió adoptarlo y le puso el nombre de Fen.
Smokey/Fen ha estado viviendo con su madre durante los últimos dos años. Al cachorro le gusta su nuevo hogar y sigue siendo lo más agradable posible. Fen ha desarrollado un amor por la natación y él y su madre tienen muchas aventuras juntos.
Fen nunca olvidó a su viejo amigo el Dr. Latimer. En 2018, Fen fue la mascota de la Peggy Adams Walk for Animals. El Dr. Latimer también estaba presente, y cuando Fen lo vio, corrió hacia él y saltó a sus brazos.
Fen tuvo un comienzo difícil en la vida, pero desde entonces se recuperó de sus heridas y ahora se encuentra en un hogar para siempre. Mira el vídeo a continuación para observar el conmovedor reencuentro de Fen y el Dr. Latimer.