Elsa, la perra callejera, fue encontrada vagando por las calles con su amigo Hugo. Necesitaba una intervención médica urgente porque tenía una grave infestación de ácaros.
Cuando la gente de Ray Animal Rescue se acercó a ella para ayudarla, ella fue extremadamente afectuosa y amigable. Era como si supiera que querían ayudarla. Sin embargo, ella no quería ser rescatada por la razón más desinteresada que jamás haya existido…
Cuando el equipo de Ray Animal Rescue la vio por primera vez, Elsa, una hermosa perra, estaba en pésimas condiciones. Sufría una grave infestación de ácaros. Tenía la piel escamosa, irritada e inflamada, se rascaba constantemente y tenía manchas por todo el cuerpo.
Intentaron subirla inmediatamente a un auto y llevarla al veterinario, pero ella se negó a ir por la razón más adorable que jamás haya existido. Es decir, ella estaba en la calle con su amigo perro callejero, Hugo, y quería que él también fuera.
Después de ver este conmovedor acto de bondad, el personal de RAR llevó a Elsa y a Hugo a sus instalaciones.
“Nos subimos inmediatamente al coche ; los dos lo hicieron porque, por supuesto, no podíamos dejar a Hugo”.
Elsa necesitó atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los primeros meses. El personal tuvo que bañarla constantemente durante dos meses seguidos para deshacerse de los ácaros. Este fue un proceso lento y que requirió mucho mantenimiento, pero lo importante es que Elsa mejoró.
Después de un tiempo de estar en las instalaciones de RAR, comía mejor, tenía menos manchas en la piel y empezó a jugar más.
Aún así, no era exactamente aceptada por otros perros, ya que era extremadamente grande en comparación con el resto. Por eso el equipo decidió buscarle una acogida. Y eso es exactamente lo que hicieron.
Elsa consiguió un nuevo hogar de acogida con otro perro amigo. Sus padres adoptivos no le brindaron nada más que amor y sumo cuidado. Aunque se suponía que se quedaría allí sólo unos días, algo sorprendente sucedió…
Como Hugo era un perro mucho más pequeño y no tenía problemas de salud, fue adoptado mucho antes que Elsa. Tuvo algunas visitas de candidatos potenciales, pero al final nadie la quería.
En cierto modo, su familia adoptiva se alegró de que no hubiera candidatos serios todavía, ya que se unieron muy rápidamente a Elsa y querían que ella se quedara con ellos tanto como fuera posible.
Cuando la última familia la visitó para discutir la posible adopción de Elsa, su madre adoptiva estaba especialmente molesta…
“Cuando una familia vino a verla, me enojé mucho y lloré mucho porque no quería que la delatara”.
Después de esa visita, supo que ya no podía ser la madre adoptiva de Elsa. Quería que Elsa se quedara con ellos… ¡para siempre!
Pogledajte ovu objavu na Instagramu.Objavu dijeli Princesa Elsa (@elsietherescued)
Después de meses de buscar su hogar definitivo, ¡Elsa consiguió el mejor hogar posible! Su familia de acogida se convirtió en su familia permanente, lo que hace muy felices a ambas partes.
Aunque era el segundo perro de la familia, se adaptó maravillosamente y tuvo una relación maravillosa con todos los miembros de la familia.
Por otro lado, Elsa desarrolló tan bien sus habilidades sociales en su casa de acogida que disfrutaba cada vez que alguien venía de visita. En cierto modo, su nueva familia la ayudó, la perra naturalmente introvertida, a convertirse en una mascota doméstica feliz y sociable.
¡Hoy es la perra más feliz del mundo! Le encanta retozar con los miembros de su familia, pero eso no es lo único que hace.
Además de sus mini trucos en el patio trasero, también camina, va a la playa y sale con los gatos de la familia. ¡Así es! ¡Tiene dos amigas ronroneantes con las que le encanta tomar una siesta de vez en cuando! Ni siquiera le importa que se burlen de ella o que la suban.
Una vez fue un perro callejero abandonado: ¡Elsa ahora tiene todo lo que siempre quiso!