En Estambul, Turquía, donde las fuertes nevadas y el descenso de las temperaturas han causado estragos en los últimos días, están surgiendo historias sobre personas que hacen todo lo posible para ayudar a mantener a las mascotas sin hogar cómodas y seguras durante todo este proceso.
Aquí hay una foto de uno de esos ejemplos que desde entonces se ha vuelto viral.
Ali Çelik se dirigía esta semana al trabajo a través de la ciudad cubierta de nieve cuando vio un grupo de perros callejeros que habían encontrado refugio frente a un centro comercial local, pero no estaban solos. También estaban allí tres extraños de buen corazón, colocando cartón para que los cachorros durmieran y cubriéndolos con mantas. Cada uno también colocó un montón de comida.
“Fue fabuloso”, dijo Çelik a The Dodo, añadiendo que no quisieron dar sus nombres. “La gente estaba allí para ayudar a los animales, no para que otros vieran cómo ayudaban”.
Pero este no es un acto de bondad aislado; En otros lugares, otros buenos samaritanos también están interviniendo para ayudar.
Algunas tiendas, como esta tienda de ropa Penti en Estambul, han llegado incluso a invitar a los animales callejeros al interior para escapar del frío.
Los cachorros ciertamente parecen apreciar estos gestos de bondad y solo podemos esperar que inspiren a otros a ayudar también.
“No olviden que sólo el amor verdadero calienta”, escribió en Facebook el director del Penti, Arzu Inan.
De hecho, es reconfortante saber que el clima invernal extremo ha hecho poco para apagar el cálido espíritu de compasión hacia los animales necesitados.