El buscador, conocido como Bill M, encontró la pepita de 50 gramos en una propiedad privada en el área de Ballarat, al suroeste de Victoria, la semana pasada. La ubicación exacta sigue siendo un secreto.
Compartió una foto de la pepita en el grupo australiano de Facebook Detecting Downunder.
“El buscador de oro “Bill M” encontró esta preciosa pepita de 50 gramos en una propiedad privada en el área de Ballarat”, decía la publicación.
El buscador, conocido como Bill M, encontró la pepita de 50 g (en la foto) en una propiedad privada en el área de Ballarat, al suroeste de Victoria.
Esto proviene directamente de un arrecife de oro principal y Bill parece estar en algo especial. Fue encontrado a unos 60 cm (dos pies) de profundidad.
Un arrecife de oro es donde se encuentra una gran cantidad de oro encerrado bajo tierra en la roca en la que se formó.
La comunidad de buscadores de tesoros intervino en el hallazgo.
¿Me pregunto cuánto vale una pepita de ese tamaño? preguntó un usuario.
El administrador del grupo respondió: ‘Al precio actual del oro de 82 dólares el gramo, vale alrededor de 4.000 dólares. No es un mal día de pago.
‘¡Maldita sea, pensé que estaba enterrado lo suficientemente profundo!’ bromeó otro usuario.
“Vaya, qué hallazgo”, dijo alguien más.
Se produce un año después de que un buscador encontrara una pepita de dos kilogramos (en la foto), también en la región de Ballarat.
Esto se produce un año después de que un buscador encontrara una pepita de dos kilogramos, también en la región de Ballarat.
Mark Day, un proveedor de equipos de prospección de Gold Ballarat, dijo que era la pepita más grande de la que había oído hablar en décadas.
“He estado en este negocio durante 25 años y este es el mayor hallazgo que hemos visto por parte de uno de nuestros clientes, del que me hayan hablado de todos modos”, dijo.
El señor Day dijo que se sorprendió al enterarse del tamaño de la pepita, e insistió en que el hombre, que era un cliente habitual suyo, se la trajera para que la viera.
‘Cuando me mostró la pepita aquí en la tienda, estaba temblando como una hoja. No sabía qué hacer con eso. No había dormido en tres días.
Según los informes, los compradores le ofrecieron al hombre 160.000 dólares por la pepita.